Full Metal Alchemist Seria muy buena ;)!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Full Metal Alchemist Seria muy buena ;)!

Mensaje  Alex el Lun 31 Mayo 2010, 6:10 pm

Bueno hoy les traigo este aporte a todos los que les guste al anime porque esta serie es de las mejoresaka una descripcion:



Alquimia es la ciencia de entender la composición de una cosa, descomponerlo y reconstruirlo en algo diferente. Pero como ciencia, hay reglas. La ley de la conservación de la materia dice que hay que hay que pagar algo del mismo valor por todo lo que obtienes. No puedes obtener algo de la nada.

Los hermanos Elric (Ed y Al), quienes viven con su madre durante los primeros 10 años de su vida, son protagonistas de la historia. Su padre fue un famoso alquimista por sus trabajos, pero los abandono y nunca regreso. Ed nunca perdono a su padre por haberlos abandonado y ver a su madre entristecerse todos los días un poco más por su ausencia. Aun así, su madre se mostraba muy orgullosa de como sus hijos dedicaban mucho tiempo al estudio de la alquimia ya que les recordaba a su padre.

Un día, su madre murió por una enfermedad muy larga que oculto en silencio para no preocuparles a sus hijos, ellos no lo aceptaron y decidieron estudiar alquimia para realizar lo prohibido: una transmutación humana para traer de nuevo a la vida a su madre.

Dibujan el círculo de alquimia en el suelo, reúnen todos los ingredientes y se preparan para devolverle la vida a su madre, sin embargo, no toman en cuenta la más importante de todas las leyes de la alquimia : La ley del intercambio equivalente, la cual propugna que para obtener algo de un determinado valor hay que intercambiarlo por otra cosa del mismo valor. Así que, por supuesto, con los materiales que habían reunido, unos pocos minerales y agua, no serían capaces de traer el alma de su madre desde los muertos.



Ésta ley no fue seguida por los dos hermanos y el ritual falla.
Se dice que resucitar a un muerto es imposible, ya que nunca se podrá dar algo que equivalga a un alma y la alquimia toma prestado lo que le falta; en este caso, se lleva el cuerpo entero de Al y una pierna de Ed, pero este tomo una decisión desesperada con tal de no perder la vida de su hermano, y así por medio de la ley del intercambio equivalente dio su brazo derecho a cambio de atar el alma de su hermano a una armadura metálica que estaba en la misma habitación donde hicieron el ritual.

Las vecinas, que son mecánicas, le implantan a Edward dos miembros de metal, haciendo un trabajo perfecto. Al perdió su cuerpo y Ed perdió su pierna y el brazo derecho.

Así inicia la aventura de Ed y Al quienes aprendieron la lección de que no se puede revivir a una persona pero tras lamentables perdidas, ahora siguen su camino para traer de vuelta sus cuerpos originales y se dirigen hacia Ciudad Central.

Ed cree que puede hacerse Alquimista Nacional con apoyo militar y tal vez pueda restaurar el cuerpo de su hermano. Aqui entra en juego la piedra filosofal. Sus habilidades permiten saltarse la Ley de los Estados Equivalentes, es decir, permite obtener lo deseado sin que nada sea entregado a cambio.


Pero, ¿Que ocurrio con los materiales que se usaron para crear la transmutacion humana?, ¿Que fue lo que se creo?, un cuerpo sin alma y en ese momento aparece un homúnculo.

Un homúnculo debe comer piedra roja, lo más parecido a la piedra filosofal, para poder progresar y conseguir que su maestro le otorgue un alma.

Los siete homúnculos de esta historia están denominados como los siete pecados capitales: avaricia, lujuria, gula, pereza, soberbia, envidia e ira. Estos serán los enemigos principales de Ed y Al, además de un exterminador de alquimistas, perteneciente a una tribu de profundos creyentes, considerando que la alquimia es una afrenta a la creación de Dios.


El anime comienza pareciendo ser un anime para niños, pero por el episodio 7 u 8 da un giro mas "Maduro", cuando los dilemas éticos de la alquimia envuelven a la experimentación humana y discutidos en una manera muy grafica (Estos episodios NO son para niños pequeños, Mucha gente muere, mucha sangre, así que esta clasificado como Shonen PG13).

También vemos muchos temas relacionados con la política, como el Estado Alquimista. Ed es como un "Perro" para los militares, y se dará cuenta de que sus comunes y la gente con la que trata, ama/odia a esos tipos.

Muchos de los episodios retratan a los dos hermanos en su deseo de hacer lo "Correcto", cosa que después descubrirán que no esta tan claro como ellos esperaban.
avatar
Alex

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Full Metal Alchemist Seria muy buena ;)!

Mensaje  R3M1X el Lun 31 Mayo 2010, 6:20 pm

BUEN POST ME GUSTO LA HISTORIA Very Happy
avatar
R3M1X

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : xD

Ver perfil de usuario http://trucotron27.foro-blog.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Full Metal Alchemist Seria muy buena ;)!

Mensaje  Andres120398 el Lun 31 Mayo 2010, 6:29 pm

Exelente post
avatar
Andres120398
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 19
Localización : Popayan - Colombia

Ver perfil de usuario http://www.mundoxat.com/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Full Metal Alchemist Seria muy buena ;)!

Mensaje  Alex el Lun 31 Mayo 2010, 6:34 pm

Gracias por los comentarios mens seguire poniendo posts asi

atte. Alex
avatar
Alex

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Full Metal Alchemist Seria muy buena ;)!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.