Cronologia de PacMan!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronologia de PacMan!

Mensaje  Alex el Lun 31 Mayo 2010, 3:51 pm

1980-81: El cumpleaños de una leyenda.
1980-81: El cumpleaños de una leyenda. Sistema: Arcade. Desarrollador: Namco Japón. Distribuidor: Namco Japón.
En 1980 la industria del videojuego estaba a años luz de convertirse en una máquina de generar ingresos multimillonarios como hace hoy en día. Mario, Sonic, Duke-Nukem o Lara Croft tardarían años luz en llegar a nuestros hogares, por lo que en estos momentos la gente necesitaba un personaje con el que simpatizar.
1981. Sistema: Atari 2600 / Intellivisión. Desarrollador: Atari. Distribuidor: Atari.
La versión para el sistema Atari 2600 de Pac-Man fue simplemente horrible. La música era pésima, los gráficos daban pena y los niveles eran tremendamente repetitivos. Los fanáticos de las viejas glorias puede que usen algún emulador para recrearse con los juegos del sistema Atari 2600, pero seguro que no lo hacen con este juego. En esta época, Pac-Man fue licenciado para varios cereales, se escribieron canciones de éxito en los estados unidos, llegando hasta el numero nueve en las listas de éxitos gracias a Jerry Buckner y Gari Garcia.
1982. Diferentes versiones de Pac-Man.
1982: Pac-Man Plus. En esta época Hanna-Barbera realizaba unos dibujos para la televisión basados en Mr.Chomp, al que llamaron simplemente, el show de Pac-Man, resultando todo un éxito.
1982. Ms. Pacman. Sistema: Atari 2600. Desarrollador: Atari. Distribuidor: Atari.
Con el doble de memoria en este cartucho que la utilizada en el juego original, Ms. Pac-Man fue una conversión mucho más cercana al arcade en música y gráficos, poro a pesar de no ser una conversión tan mala como el juego original, no consiguió despertar tanto éxito como en el arcade.
1982: Pac-Man- Sistema: Atari 5200. Desarrollador: Atari. Distribuidor: Atari.
Después de un año desde que la ultima versión de Pac-Man fuera lanzada para el sistema Atari 2600, se lanzó la nueva máquina de Atari, el modelo 5200, el cual salió con su propia versión mejorada de Pac-Man. Los gráficos eran más nítidos, los sonidos más claros, y todos los jugadores querían uno para ellos. Desgraciadamente, el sistema 5200 fue la primera consola en suceder a otra, y mucha gente se negó a comprar una nueva máquina, cuando habían adquirido la anterior hacía solo un año.
1982. Super Pac-Man.Sistema: Arcade. Desarrollador: Midway. Distrubuidor: Midway.
SuperPac-Man presentó un cambio radical en la jugabilidad clásica de PacPac-Man. La premisa de "come cosas mientras corres para sobrevivir" seguía intacta, pero con grandes cambios. Siguiendo con la costumbre de comer puntos amarillos, Pac-Man tenía diferentes tipos de comidas para sobrevivir, como manzanas, bananas y donuts. Los puntos especiales que nos permitían comer a los fantasmas, eran ahora de dos clases. Los súper-puntos triplicaban el tamaño de Pac-Man y aumentaban su velocidad. También se incluyeron llaves con las que abrir partes ocultas del laberinto, aumentando el tamaño de las pantallas. En general se trato de una versión tremendamente divertida y con gran éxito en los arcades.
1982: Pac-Man llega al Pinball.
1982. Mr. Y Mrs. Pac-Man Pinball.
1982: Baby Pac-Man Pinball
Sistema: Arcade.
1983. Los amigos de Pacman nos invaden.
1983. y Pal. Sistema: Arcade. Desarrollador: Namco. Distribuidor: Namco.
y Pal llevaron la jugabilidad de Pac-Man muy lejos del clásico creado por Tour Iwatani, y la popularidad del juego sufrió el resultado. y Pal, se movían por la pantalla con un fantasma de acompañamiento, que los ayudaba en determinados momentos, cogiendo varios items. También se hizo uso de las llaves en esta versión, necesarias para abrir ciertas puertas, pero en este caso, podían ser abiertas consumiendo una carta con una fruta, en el lado opuesto. Más extraña fue la inclusión de un botón de ataque, impensable para PacPac-Man en esos tiempos. Con el se lanzaba un ataque de corto alcance, (notas musicales, humo, etc...) que podría detener temporalmente a los fantasmas cercanos. y Pal podría haber tenido más éxito si no hubiera tenido el nombre de Pac-Man por detrás, lo cual alejó a los habituales de anteriores entregas.
1983. ProfesorPac-Man.
Profesor Pac-Man era un juego basado en preguntas, al estilo de las máquinas de "Trivial" que podemos ver en algunos bares. Tenía tres tipos de preguntas, Familia: para padres y niños. Adultos: Bares. Premios: En los casinos. La única conexión entre este juego y Pac-Man era que las vidas estaban representadas por frutas, y estas se terminaban cuando perdíamos todos los trozos. Las respuestas correctas se convertían en puntos que se comía Pac-Man de izquierda a derecha. Este juego se convirtió en uno de los peores y más extraños juegos basados en Pac-Man que jamás fueron creados. El juego fue un desastre total, y solo 400 fueron producidos, por lo que si has conseguido ver una de estas máquinas en tu vida, puedes considerarte afortunado.
1983. Junior Pac-Man.
1983. Ms. Pac-Man.
1984-89: Declina la popularidad de Pac-Man.
1984: Jr. Pac-Man. Sistema: Atari 2600. Desarrollador: Atari. Distribuidor: Atari.
A pesar de la fantástica conversión del juego para el sistema 2600 ( la versión para 5200 fue desarrollada pero nunca se comercializo), este juego marco el comienzo del declive en la popularidad de Pac-Man. Este juego tenía la misma jugabilidad que el arcade, sus laberintos con scroll, los juguetes saltarines que incrementaban el valor de los puntos, y los puntos especiales. Desgraciadamente, este fue el último título de Pac-Man que mantenía el estilo clásico de laberintos característico de la serie.
1984: Pac-Land. Sistema: Arcade. Desarrollador: Namco. Distribuidor: Namco.
Sería fácil decir que -Lan fue una copia barata de Super Mario BROS, pero en realidad, este juego salió un año antes de que Mario y Luigi invadieran los Estados Unidos y cambiaran el mundo de los videojuegos para siempre. El sistema de juego estaba basado en el desplazamiento lateral, con algunas plataformas sobre las que saltar, y nuestro querido Pac-Man vestía unas botas gigantes y unos labios muy llamativos, con un estilo de cómic.
El handicap estaba en que Pac-Man iba perdiendo energía constantemente, por lo que debíamos rellenarla comiendo diversas clases de frutas. Mientras saltábamos y avanzábamos teníamos que esquivar agua de las fuentes, esquivar o eliminar fantasmas etc.. todo ello aderezado con la necesidad de darse prisa a causa de la energía. Si conseguíamos terminar los cinco niveles del juego, rescataríamos a la princesa Buttercup.
Al contrario que Mario, -Land no consiguió esa revolución mundial , porque no tenía la suficiente calidad para hacerlo. Los enemigos eran muy simples, los gráficos otro tanto y en general todo el juego era un poco flojo.
1988: Pac-Mania. Sistema: Arcade, Sega Megadrive, Sega Master-system. Desarrollador: Varios. Distribuidor:
Después de toda la espera durante cuatro años, que pasaron entre Pal-Lan y Pac-Manía, y a pesar de todas las versiones que se produjeron, resulta que el juego es igualmente malo en todas ellas. La perspectiva utilizada en esta ocasión fue la isométrica, con la cámara en una esquina. La meta era la misma: Correr mientras recogíamos puntos, esquivando fantasmas, a la vez que buscábamos los puntos especiales con los que comernos dichos fantasmas. Los niveles eran ahora mucho más grandes, y Pac-Man tenía la habilidad de saltar, para esquivar a los fantasmas. Pero lo peor de todo fue la dificultad, ya que había muchos fantasmas por todo el nivel acosándote, y el salto con el que podíamos esquivarlos, dejaba de ser efectivo cuando pasábamos los primeros niveles, porque en los posteriores los fantasmas también podían saltar al mismo tiempo, produciéndose una muerte segura en el aire. Uno de los peores títulos en la historia de Pac-Man, con lo cual queda todo dicho.1990-95. Pac-Man renace.
1990: PacPac-Man Sistema: Nintendo Entertainment. Desarrollador: Tengen. Distribuidor: Tengen.
La versión para N.e.s se convirtió en una conversión perfecta del arcade, transportando a los 8 bits todo el sabor y la jugabilidad de los conocidos laberintos y los puntos. El juego era bueno, pero Tengen no se preocupó de añadirle algo más respecto a lo que había en el arcade, por lo que el juego resultaba un poco obsoleto cuando salió, a pesar de resultar idéntico a la recreativa.
1990-1991: Ms. Pac-Man, Pac-Land.
1993: PacPac-Man. Sistema: Sega Game Gear. Desarrollador: Namco. Distribuidor: Namco.
Si, Pac-Man incluso llegó a salir para Game Gear en los 90. Este cartucho resultaba tan jugable como tetris, ya que ambos tienen esa jugabilidad aunque haya pasado el tiempo, y siempre te quedaban ganas de volver a echar una partida. A determinados jugadores no les hacía mucha gracia el hecho de no poder contemplar todo el laberinto y la situación de los fantasmas, a causa del pequeño tamaño de la pantalla, lo que hacía obligatorio el uso del scroll para desplazarse. A pesar de todo, este título fue muy jugador por los poseedores de Game Gear en todo el mundo.
1993. Pac-Attack. Sistema: Super-Nintendo, Mega Drive, Game Gear, Game Boy.
1994. PacPac-Man 2: Las nuevas aventuras. Sistemas: Super Nintendo, Mega Drive. Desarrollador: Namco. Distribuidor: Namco.
Sin duda, la fama de Pac-Man2 no provenía de su jugabilidad. El sistema era parecido al usado en -Land, con un scroll lateral de izquierda a derecha, y nuestro objetivo era terminar con el fantasma de Nentor, el cual habia robado el chicle al bebe de Pac-Man, (un argumento realmente ridículo). Sorprendentemente en el juego no teníamos control alguno sobre Pac-Man, y lo único que movíamos era un punto de mira. Con este punto de mira, debíamos disparar a los peligros que se interpusieran en el camino de Pac-Man, como por ejemplo, al encontrarse frente a una serpiente, teníamos que disparar a una manzana que había en un arbol, para que cayera y matara a la serpiente. Si no lo conseguíamos, también teníamos la opción de disparar super poderes a la boca de Pac-Man, para que se convirtiera en un Pac-Man volador y esquivara el peligro. Pac-Man2 era realmente lamentable y los jugadores nunca aceptaron la mínima interactividad que este título ofrecía, con un pobre punto de mira como única diversión, por llamarlo de alguna forma.
1995. Pac-in-time. Sistemas: Super Nintendo, Megadrive, Gameboy. Desarrollador: Mindscape. echizo
1995- Presente: Pac-Man llega a la alta tecnología. ARRIBA
1995: PacPac-Man Vr. Sistema: Virtuality Solo, Duo y Quattro Series 2000 SU. Desarrollador: Virtuality. Distribuidor: Virtuality.
Creado a mediados de los 90, Pac-Man Vr fue un título desarrollado por Virtual Reality para demostrar lo que su tecnología era capaz de hacer. El juego nunca llegó a salir en los arcades, porque solamente se trataba de una demostración de tecnología. En esta curiosa versión, estábamos literalmente dentro de Pac-Man y podíamos ver con nuestros propios ojos acercarse a los fantasmas, con un efecto bastante conseguido. Si tuvierais la oportunidad de jugar con PacPac-Man Vr, podríais comentarnos como se juega a PacPac-Man desde dentro.
1999: PacPac-Man / Ms. Pac-Man.
1999: Neo Geo Pac-Man.
1999. PacPac-Man World: 20th Aniversario.
2010: PacPac-Man World: 30th Aniversario.

Aunque actualmente existen nuevas versiones es y seguirá siendo un clásico, uno de los primeros juegos en el mundo.-[/justify]



Posteado 100% por mi no Fake

Atte. Alex
avatar
Alex

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia de PacMan!

Mensaje  Andres120398 el Lun 31 Mayo 2010, 3:57 pm

bien men as salido buen posteador
avatar
Andres120398
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 19
Localización : Popayan - Colombia

Ver perfil de usuario http://www.mundoxat.com/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia de PacMan!

Mensaje  R3M1X el Lun 31 Mayo 2010, 6:16 pm

SOLO TE COMENTO QUE MUY BUEN POST ( ME DIO HUEVA LEER XD)
YA PUSE UN JUEGO DE PACMAN POR HAY LO PUEDES BUSCAR EN OTROS JUEGOS Very Happy
avatar
R3M1X

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : xD

Ver perfil de usuario http://trucotron27.foro-blog.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia de PacMan!

Mensaje  Alex el Lun 31 Mayo 2010, 6:17 pm

ok grax men a mi me encanta PacMan y gracias por el comentario

Atte. Alex
avatar
Alex

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia de PacMan!

Mensaje  R3M1X el Lun 31 Mayo 2010, 6:23 pm

DE NADA MEN Very Happy
avatar
R3M1X

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : xD

Ver perfil de usuario http://trucotron27.foro-blog.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia de PacMan!

Mensaje  Andres120398 el Jue 03 Jun 2010, 10:27 pm

jajaj gracias a ti men que publikas arto con Remix
avatar
Andres120398
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 19
Localización : Popayan - Colombia

Ver perfil de usuario http://www.mundoxat.com/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia de PacMan!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.