Navegando anónimamente en Internet!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Navegando anónimamente en Internet!

Mensaje  Alex el Lun 31 Mayo 2010, 3:29 pm

Muchos nos interesamos en no dejar rastro alguno cuando utilizamos un computador, otras veces simplemente lo hacemos por violar las reglas, lo que si es cierto es que cualquiera de las excusas que se utilicen es necesario a veces conocer estas herramientas que nos ayudan a realizar acciones en Internet y pasar desapercibidos. Existen muchas formas de hacerlo, no es un mito que podamos acceder a Internet sin que nadie sepa quienes somos (informaticamente hablando).

Cuando me refiero al anonimato en Internet, quiero decir a que en los registros no aparecen los datos del computador que hizo alguna llamada a un sitio web, o ingreso de un sistema mediante una mascara, es decir nos hacemos pasar por otro computador.
Mas explicito, cuando hacemos uso del Internet nuestra computadora realiza una consulta en la red mediante la orden del usuario, bien sea una búsqueda o solicitud de acceso a una web. Tras todas esa información que obtenemos nuestra computadora cuando hace la solicitud, viaja con ella la información de quien esta haciendo la solicitud, el quien es la IP (Internet Protocol) que tengamos asignada la cual queda registrada en todos los lugares que accedemos, con ella también viaja otra información adicional pero básicamente la IP es la que importa, ya que el nombre de la computadora no tendría mucha relevancia ya que eso es controlado por el usuario.
Computador accediendo a la Web
Solicitud -> Identificación -> Acceso al sitio


Para todo esto existen artificios que nos permiten enmascarar (por así decirlo) nuestras acciones en Internet, pero ¿como o con que se hace?, Proxys, los proxys pueden ser aplicaciones o maquinas que permiten ser utilizados como los encargados de mostrarse y obtener la información por nosotros. Los ISP (Internet Service Provider) en Venezuela ABA, Intercable, entre otros, comúnmente los utilizan para ahorrar ancho de banda, ya que la obtención de información es mas eficiente si se almacena en un servidor las paginas que mas consultan los usuarios, mediante el proxy, nosotros como clientes de un ISP no estamos directamente conectado a la Internet si no que lo hacemos por el intermediario (el proxy), este recibe las solicitudes que hacemos, y se encarga de obtener una copia del sitio para que cuando otro usuario quiera acceder a el lo haga directamente del intermediario y así su acceso no consuma ancho de banda y sea mas rápida.
Una vez conocido como se obtiene la información en Internet y que son los Proxys podemos iniciar en la Navegación Anónima en Internet. Existen herramientas que facilitan el enmascaramiento de nuestra identidad cuando navegamos, si no poseemos alguna computadora que nos pueda servir como Proxy podemos utilizar aplicaciones de escritorio o aplicaciones web. Hay 2 a las que quiero hacer referencia ya que me parecen muy buenas y confiables.

Operator
Una versión modificada y portátil (no necesita instalacion) del navegador Opera con un incluidos y bien integrados motor de Tor que utiliza la red Tor, utilizable en cualquier computadora, sinnecesidad de tener privilegios (con cualquer Windows), los datos no se almacenan en el computador.

HideMyAss
En su traduccion al español Oculta mi Culo, este sistema promete burlar la seguridad en linea mediante un proxy web que permite navegar de forma anónima.

Aunque existen muchas otras, estas aplicaciones nos permiten escondernos detrás de otra dirección IP, acceso a sitios web bloqueados, cifrar el historial web, proteger nuestra identidad y añadir otra capa de seguridad en nuestra conexión a Internet simplemente usando nuestro proxys. Ya podemos navegar anónimamente por Internet.



Posteado 100% por mi no Fake

Atte. Alex
avatar
Alex

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegando anónimamente en Internet!

Mensaje  Andres120398 el Lun 31 Mayo 2010, 4:41 pm

ReGroso el tema de Windows
avatar
Andres120398
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 19
Localización : Popayan - Colombia

Ver perfil de usuario http://www.mundoxat.com/foro/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.