Los colombianos asisten de forma masiva a las urnas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los colombianos asisten de forma masiva a las urnas

Mensaje  R3M1X el Dom 30 Mayo 2010, 5:18 pm

Las largas filas frente a los puestos de votación en Bogotá, desde primeras horas de la mañana, pueden significar dos cosas. O bien que la participación será masiva o que los colombianos corrieron a sufragar antes de que caigan los cotidianos chaparrones vespertinos.

Si la abstención, que en las presidenciales suele rondar el 45 por ciento, baja en esta ocasión, algunos analistas piensan que significará que los jóvenes que votan por primera vez y aquéllas personas que suelen darle la espalda a las elecciones, acudieron a ejercer su derecho contagiado pro la ola verde.

En la capital las previsiones son que el ex alcalde, que está acompañado en el Partido Verde por otros dos antiguos burgomaestres, Enrique Peñalosa y Lucho Garzón, sacará ventaja a su principal rival, Juan Manuel Santos.

Las elecciones transcurrieron con normalidad hasta la una de la tarde, con pequeños incidentes en zonas rurales de los departamentos que ya estaban amenazados por las FARC.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, informó que dos soldados fueron asesinados por guerrilleros en los departamentos de Nariño y Cauca, y hubo combates en áreas apartadas. Pero todos los contactos armados fueron pro iniciativa del Ejército, aseguró el dirigente.

Las Fuerzas Armadas tienen desplegados por todo el país, incluso por las calles de Bogotá, sus trescientos cincuenta mil soldados, a los que hay que añadir los ciento cincuenta mil integrantes de la Policía.

El Gobierno quiere hacer de los últimos comicios que vigilan los más pacíficos de la historia. Hasta la fecha han logrado que fuera la campaña con menos hechos violentos y con ningún territorio vedado al proselitismo político.

Más que las FARC, el fuerte invierno amenazaba con alejar a los colombianos de los centros de votación, pero las lluvias fuertes no llegaron al cierre de esta edición en ningún lugar importante.

El Registrador Nacional, Carlos Sánchez, garantizó que en esta ocasión no ocurrirá el desastre de las elecciones legislativas de marzo pasado, cuando su entidad fue incapaz de dar resultados en un plazo razonable. Si todo va como indica, sobre las siete de la noche, hora local (2 de la madrugada en España), conoceremos quien gana o quienes pasan a la segunda vuelta.

Si las encuestas no se equivocan, serán Juan Manuel Santos y Antanas Mockus quienes disputen la presidencia el 20 de junio, los dos candidatos a quienes han dado como favoritos desde principios de abril con un amplio margen sobre los otros cuatro contendores.
avatar
R3M1X

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : xD

Ver perfil de usuario http://trucotron27.foro-blog.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los colombianos asisten de forma masiva a las urnas

Mensaje  Andres120398 el Jue 03 Jun 2010, 9:55 pm

jajaja nosotros los colombianos---xDDDDDDDDDDDDDD hay voy incluido yo!
avatar
Andres120398
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 19
Localización : Popayan - Colombia

Ver perfil de usuario http://www.mundoxat.com/foro/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.