Como reparar los píxeles de una pantalla

Ir abajo

Como reparar los píxeles de una pantalla

Mensaje  R3M1X el Miér 02 Jun 2010, 11:35 pm

Las pantallas LCD y TFT de los ordenadores portátiles o de sobremesa están formadas por píxels,  que son los minusculos cuadrados de colores que forman una imagen digital.



Cada píxel, está formado por tres subpíxeles, uno que proporciona el color rojo, otro verde y otro azul, que proporcionan las distintas tonalidades de colores en una imagen digital.


pixel_muerto
En ocasiones, alguno de los millones de píxeles que forman la imagen están defectuosos o muertos. En concreto, puede ser que sea un píxel caliente (cuando el pixel está a blanco) o píxel atascado (cuando el píxel está a negro).


Muchos fabricantes de portátiles y pantallas LCD tienen tolerancia 0 ante esto. Pero otros muchos no. En el caso de que tu pantalla tenga un píxel defectuoso, puedes intentar repararlo con una gamuza, aplicando movimientos circulares sobre el píxel defectuoso, y en el caso de que no de resultado puedes optar por usar estos dos programas para intentar repararlos.



stuck


El JScreenFix es una aplicación web que es capaz de reparar los píxeles defectuosos (sobre todo los atascados, es decir los que están a negro) mediante unas sencillas tecnicas de cambios rápidos de coles. La aplicación puede llegar a ejecutarse desde 20 minutos hasta horas. Además puede llegar a reparar el efecto burn-in (pantalla quemada) de las pantallas de plasma y reparar los píxeles de pantallas de ipods. Puedes iniciar el reparador de píxeles JScreenFix desde la web oficial.


Otra aplicación es la UDPixel que puede llegar a reparar los píxeles defectuosos de la pantalla, concretamente y los píxeles a negro. Las técnicas son muy similares a las del anterios, y los tiempos de ejecución son similares, pudiendo tener que dejar el programa horas trabajando hasta que el píxel se repare. Puedes iniciar la descarga desde aquí.

avatar
R3M1X

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : xD

Ver perfil de usuario http://trucotron27.foro-blog.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.